09/11/2011

..un sueño..

        Comienzo a confundir sueño con realidad, pues no paro de soñar, ni despierto ni dormido.

        Y es que hasta en mis sueños escribo, como un gato cuando duerme, siempre atento a cualquier ruido. Me dejo llevar por la noche de mis párpados, y le pongo puertas al mar para en él poder nadar, tranquilo. Las palabras aprenden a volar, el aire tintinea con mis frases, decapita mis pesares y reluce sobre mi caminar. Mientras, el hielo se deshace sobre un vaso de lágrimas, que se beben a sí mismas para luego renacer de su propia sal, en un ciclo sin principio claro y todavía sin final.

        Veo que alguien ha enjaulado un ave en ese vaso, ¿y cómo sé que yo no he sido? Si esa ave voló conmigo, no la culpo por haber hecho sobre mí su sobrio nido. ¿Será esa ave un alma libre como lo fui yo de niño, que sólo sabe soñar? ¿Podrá escapar del vaso que llena su propio llanto y libre volver a volar?

        En el cielo pintado del color de la soledad es donde busco mi sitio, es a donde acudiré para vagar con levedad. Si es allí donde reposan las dudas, que mis toscas letras no saben espantar, que bajen, que vengan y me expliquen cómo las he de derrotar.  

        Y de golpe abro los ojos, y descubro aún entre dudas, medio perdido, que ese mundo sin gravedad me sigue rodeando, que nunca se ha ido, que por él siempre he vagado, y que de sus brazos nunca escaparé, ni despierto, ni dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario