29/11/2011

..el paraje de las sombras..


        Soñé que mis amigos se perdían, que el transcurso de los días acababa por ahogarme, que un reloj en mi contra me vencía, situándome en el filo de una negra llanura.

Y soñé que la vida no era más que una sucesión de penas, como liebre a la carrera tuve que huir de mi particular condena, una desdicha perenne que tibia y venenosa paseaba por mis venas.

Y soñé que mi sueño dejaba paso a la agonía, una espada de Damocles sempiterna sobre mí, una navaja oxidada acariciándome, tan despacio que ansiaba contemplar mi fin, tan desquiciante que estuve tentado de vencerme a su muerte sutil…

Y soñé que despertaba, rodeado de tinieblas, sin poder tensar mis músculos para lograr esquivarlas… Tan cerca de mi muerte, sin poder saborearla.

        Y aún hoy me pregunto si fue sueño o realidad, si el paraje de las sombras no era más que una verdad, si de él se puede escapar, a base de voluntad, o si por el contrario en él siempre he vivido, tan cerca y a la vez tan lejos de mis amigos, entre el fuego inagotable de la condenada vida, sofocado por el ruido de mi propia muerte, con un reloj agobiante que se me posa delante cada vez que suspiro… Y cada vez que te miro.

        Si vas a matarme tómate tu tiempo, pues una vida contigo será mi cuenta atrás, pero mi vida sin ti no es más que un sueño lúgubre del que no logro despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario