24/04/2014

Diferente

y hoy lo voy a hacer diferente
no pienso rimar un solo verso

estoy harto de rutinas
y del pensamiento cerrado

pues la rima no es la letra
con que acabas tus palabras
es la mirada que enfoca
lo que ves y lo que sientes

si la métrica no encaja
¿qué me importa, siempre y cuando no te importe?
piénsalo por un momento
la gracia de la poesía es atraer a alguien
a quien coincida
a quien lo sienta
o eso creo
no a quien crea que tu arte
puede medirse en cifras
o en terminaciones

ni se lee con la mirada
ni se siente con los dedos
la rima está más adentro
en cualquier sombra de cualquier verso de tu vida

rima lo que quieras
y dime lo que quieras, cuando tú quieras
que quizás rime esta parte
por pereza y porque sí

en este montón de palabras, sí, un poco improvisado
y pobremente rimado
lo escribí porque yo quise
porque estoy un poco harto
de la rima y del sistema
de contar palabras y amagar versos
y ya ves que ya me cansa
 
y si hay algo que me quema
es el ruido de tu llanto
al decir que esto no rima
no creas que me trastoca
pero odio que me mires así
cuando yo nunca te dije nada

hay que ponerle punto al fin
empieza por donde quieras
y termina por aquí
que pa' eso te escribí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario