31/10/2011

..infinitos recuerdos..


por si hoy necesitaras unas palabras de abrigo
alguien a tu lado que sepa darte aliento
recogiendo tus lágrimas, protegiéndote del viento
arden en mí estas palabras si no te las digo

entre vigilias y lamentos yaces
rasgando sentimientos que turban el horizonte
infinitos recuerdos hechos de retales
kilómetros de niebla que no deben asustarte
aquí me tendrás siempre, ya lo sabes..

..lamentos oníricos..

..volvería a vender mi alma por tenerte aquí
daría lo que fuera por volver a ser testigo
de esa sonrisa melosa, sobre lamentos oníricos
daría cualquier cosa por soñar otra vez contigo..

28/10/2011

..ensimismado..


Pobre de aquel ser, que tal vez fuera yo en otra vida, que tan dulce acaricia su piano, lentamente, exhalando en él sus últimos alientos, mientras su corazón late al compás de su melodía, mientras su agonía se desvanece en notas tibias y, sin compadecerse de nadie salvo de sí mismo, se halla relajado, ensimismado ante la misma muerte.

24/10/2011

..no llores..

No llores, mi niña. Que todo lo malo pasa, que la hoguera se vuelve ceniza con las horas, para poder ahogar las brasas. No quiero ver tu cara cubierta de lágrimas, no quiero que tus noches acaben en días por culpa de una vigilia infundada, pero vacía. 

Y si me concedes tu sonrisa será para mí oportuna solución a mis problemas, pues yo siento contigo. Y sé que no estás bien, y daría lo que fuera por secar tu llanto y obsequiarlo al viento, estrechar tu cuerpo en un abrazo fuerte y lento, regar con tu pena la paciencia de los árboles, y juntos adormecernos. 

Eres capaz de echar flores entre cualquier niebla, sé que adornas con tu voz cualquier silencio irreverente, y sólo quiero que sepas que aquí me tienes. Deletreo tu nombre mentalmente, por si así pudiera hacerte llegar algo de mi amor vehemente, algo de energía para ayudarte a remontar este río y su turbia pero fugaz corriente. 

Quiero volver a oír la música de tu risa, quiero que seas libre, que eches a volar tu suave brisa en la que deshaces cualquier nube, y que vuelvas a ser tú. Y sé que lo conseguirás.

23/10/2011

..donde vive la mentira..

un árbol de hojas podridas
cuenta verdades a medias
y sólo la gente necia
cubre de sombras su vida

..luchamos guerras perdidas
donde vence la mentira..

si entre falsedad respiras
aire de amargo sabor
tus labios pierden color
al decir otra mentira

..pisamos tierras perdidas
donde reina la mentira..

mordedura de serpiente
veneno que oxida el alma
de doble filo es el arma
de tu lengua cuando mientes

..vivimos vidas perdidas
donde vive la mentira..

20/10/2011

..adiós..

Tómate esta carta como una humilde despedida, amigo mío, pues no es más que eso. Tú, que hoy me has visto llorar, rodeándome en tu niebla arpegiada de luz, entre los débiles rayos de un sol sumiso al atardecer, ya no estás. 

Te marchaste en un suspiro, elevándote frágil y ausente, dándole a nuestro camino un regusto baladí. Fuiste amigo, fuiste humo, fuiste brújula paciente en esta noche sin rumbo, y siento que por eso te perdí. La luz de tus ojos de ceniza expiraba, tornándose murmullos de una vela en extinción, mientras tus arpegios se volvían notas sueltas, grises y desgarradoras, ya casi sin vida. Tu cuerpo tembló al rendirse al fuego, justo antes de estrellarse contra el suelo, tieso como un tronco, exhalando un serpenteante humo de lúgubres aromas. Y así te perdí. 

Adiós, amigo. Adiós te digo, antes de vencerme al sueño, pues has sido mi último cigarro en esta amarga noche, y te voy a echar de menos.

19/10/2011

..para Mel..

..discretos pasan los días
y se convierten en años
el tiempo no se detiene
pero está de nuestro lado..

..hoy te escribo unas palabras
que le hacen compañía
a este pequeño regalo
mi sincera melodía..

..y te digo una vez más
como siempre, sonriendo
contigo caminaré
mientras esté latiendo..


(música, letra y vídeo hechos por mí)


11/10/2011

..infinita..

Me cuesta tanto enfrentarme a ti…

Es tan difícil entenderte, tan complicado hablarte… Pongo mis manos sobre ti, cojo aire, y me dejo llevar, a ver si fuera hoy uno de esos días en que somos uno solo.

Comienzo a trazar una débil línea sobre tu piel, pero siento que lastimo tu pureza con la herrumbre de mis manos. Aun así trato de continuar. Dejo que mi mente se eleve sobre nosotros, sobre nuestras vidas, sobre esta cama que es para mí una celda cuando no te siento, y es ahora mullido suelo que alberga mi pasión y tu entereza, mis miedos y tu paciencia.

Siento que una niebla se aproxima, baila sobre mi cabeza y cuestiona mis adentros… Pero ya se irá.

Desgarro mi coraza y me entrego a ti. Mis ojos se enternecen cuando te contemplo, te admiro a cada momento porque eres infinita, porque me escuchas sin cansarte, siendo muda compañía, y sé que ahí estarás siempre.

Cuando la noche se haga eterna, cuando mis latidos cesen y mi alma busque refugio en el frío viento, tú volarás con ella. Relación inextinguible que nos une, incontables ratos en silencio, mirándonos, que en fotogramas blanquecinos acuden a mi memoria. Y pienso. Pues no soy más que un niño ilusionado, una llama temblorosa que resiste a la tormenta. Y tú eres mi hoja en blanco, ahora llena de palabras, pues, como siempre, hoy estabas ahí para escucharme.

Y te doy las gracias.

06/10/2011

..ocho versos..

..el papel en blanco me observa
y en él trato de describirte
no sé contar en ocho versos
el placer de desvestirte

una caricia que sigue a otra
sedienta piel que echa de menos
el sabor de tus aullidos
sabiendo que fuiste un sueño..